¿Te cepillas correctamente los dientes?

hilo dentalSe trata de una costumbre sana. Lavarse los dientes supone un hábito que repercute beneficiosamente en nuestra salud dental. Siempre se habla sobre la frecuencia con la que hay que lavarse los dientes o cuántas veces al día es lo correcto para prevenir posibles caries o problemas derivados de la suciedad de nuestra dentadura.

Sin embargo, en pocas ocasiones se habla sobre la técnica de la higiene bucodental y lo cierto es que cometemos algunos errores que te contamos a continuación.

  • Demasiado rápido: La higiene bucal requiere de un tiempo para que sea efectiva. ¿Sabes cuánto tiempo recomiendan los dentistas? De dos a tres minutos. ¿Los cumples?
  • Intensidad del cepillado: La boca es sensible y no debemos cepillarnos como si nos fuese la vida en ello. El esmalte sufre y la encía también, por lo que conviene un cepillado suave que evite el sangrado de la encía la rotura del esmalte.
  • Ausencia de hilo dental y enjuague: Los dentistas lo recomiendan, pero la mayoría de las personas no hacen enjuagues bucales  a pesar de que este paso es importantísimo para acabar con las bacterias y muchos menos hacen uso del hilo dental, que es imprescindible para alcanzar a donde no llega el cepillo.

¿Te han servido estos consejos o cometes al menos uno de estos errores? Esperemos que puedan servirte para mejorar tu salud dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>