Quistes dentales

Los quistes dentales son unas protuberancias localizadas en dientes o encías de carácter benigno que debemos extraer nada más localizarlos. Son tumores que provocan lesiones graves en nuestra boca aunque son muy sencillos de eliminar.

30606714_l

Su procedencia puede ser variada, no obstante, sus efectos son peligrosos, causando molestias en la encía o la pérdida completa del diente o los dientes afectados. La extracción del mismo pasa por una intervención quirúrgica con la que conseguimos extraer todo ello con el fin de impedir su nueva formación.

Cada quiste es diferente, por lo que la extracción de este dependerá de varios motivos que tu dentista deberá tener en cuenta, tales como su origen, tamaño real, zona afectada etc. todo esto, se obtiene a través de una radiografía de toda la boca con el fin de conocer cuáles son los dientes y encías por los que se encuentra así como de otros de menor tamaño.

Muchas veces, después de una operación de extirpación del quiste dental, la persona necesita tratarse la boca, llevando a cabo tratamientos de extirpación de algún diente que no se pudo salvar, restauración de una pieza, ya sea con carillas o coronas e incluso una endodoncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>