¿Qué hacer ante un dolor de muelas?

dolor de muelasCuando hablamos de salud bucodental debemos pensar en la prevención para tratar de evitar problemas al respecto, pero en ocasiones es inevitable enfrentarse a alguno de vez en cuando. Uno de ellos es el dolor de muelas, muy común y con un nivel de dolor que se manifiesta muy intenso y que tiene difícil control.

Este dolor suele aparecer de repente como consecuencia de algunos estímulos de todo tipo que sufre el nervio y nuestro cerebro lo traduce como un dolor muy molesto. Habitualmente suele aparecer por motivo de una inflamación en la cavidad pulpar del diente (parte dental en la que se encuentran las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos). Otros orígenes de este dolor suelen ser causados por patologías como la caries dental, la gingivitis, sinusitis y alguna fractura o fisura dental, entre otras.

Cuando sufrimos el dolor lo mejor es solicitar cita con su dentista para ver la causa o el origen de este por si se trata de una afección con problemas más graves. Mientras espera por su cita, algunas recomendaciones:

  • Tomar analgésicos para contrarrestar el dolor.
  • Evitar alimentos con temperaturas extremas o duros.
  • Evitar el dulce.
  • Aplicar frío externo a la zona afectada.
  • Evitar presión sobre la muela o el conjunto.

La visita al dentista aclarará el panorama determinando la causa o el origen de la molestia, pero lo recomendable ante esto siempre es la prevención con una buena higiene bucal y una dieta adecuada sin exceso de azúcares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>