¿Por qué aplicamos una endodoncia?

Descuidar nuestros dientes debido a no utilizar hilo dental o cepillos interdentales y no visitar al dentista de forma periódica suele ser la principal causa de un tratamiento de endodoncia. Los pacientes suelen acudir a las clínicas dentales con dolores y molestias constantes en alguna de sus piezas dentales, uno de los primeros síntomas de infección grave de caries en la pieza dental, debiendo en muchos casos practicar una endodoncia.

El dolor es el síntoma más común de que nuestra salud bucodental no ha sido la correcta, provocando que las caries hayan infectado las zonas  interiores del diente, provocando grandes dolores.

La endodoncia en estos casos intenta salvar el diente sin que sea necesaria su extracción, pero para poder realizar este tratamiento, el paciente ha debido tener un tratamiento previo de antibióticos que evite que la infección se propague por el organismo, evitando de esta manera otros males como Angina de Ludwig, osteomelitis en la mandíbula e incluso una neumonía.

La endodoncia es un proceso para retirar la parte interior del diente afectada por las caries que se puede evitar a través de tratamiento de limpieza profesional de las piezas bucales que practica cualquier profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>