Motivos para hacer una endodoncia

44260616_mLa endodoncia se realiza cuando existe una infección dental que afecta a parte o a la totalidad de la pulpa (pulpitis), que es el tejido blando que está en el interior del diente y que ocupa desde la corona hasta la raíz, conteniendo los vasos sanguíneos y los nervios.

De ahí, precisamente, que el dolor dental se origine siempre en la pulpa y sea un signo inequívoco de que ésta está siendo afectada por un proceso infeccioso que se ha iniciado con la formación de una caries y ha traspasado la dentina. También puede ser necesaria cuando se ha sufrido un traumatismo sobre el diente que ha causado la rotura del mismo.

Con la endodoncia, que se realiza después de haber seguido un tratamiento con antibióticos, se retira la parte de la pulpa afectada y posteriormente se restaura la pieza dental. En todo caso, el objetivo es salvar el diente siempre que ello sea posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>