Los dulces navideños, enemigos de nuestros dientes

Es bien sabido que los alimentos que contienen azúcar no son buenos compañeros de nuestra dentadura. Sin embargo, los dulces navideños son especialmente dañinos para la salud bucal. Además, estas golosinas suelen ir acompañadas de otro tipo de alimentos y bebidas que pueden alterar los dientes, por lo que debemos tener especial cuidado con la limpieza dental durante estas fechas.

Los turrones, por ejemplo, tienen especial peligro. Al comer el duro se corre el peligro de dañar los empastes y destrozar los trabajos de ortodoncia. El blando, por su parte, contiene mucho azúcar y su textura puede crear problemas de inflamación en las encías, sobre todo en los niños y en los mayores que llevan aparato.

Bebidas azucaradas. Los refrescos y otras bebidas que tengan azúcar en exceso pueden dañar gravemente el esmalte. Por eso, es aconsejable endulzar el café o el té con edulcorantes como la estevia. A poder ser elige bebidas carbonatadas sin azúcar, pero ojo con los productos ‘light’ que pueden contener fructosa, glucosa y otros azúcares dañinos para los dientes.

También las bebidas alcohólicas son agresivas con la dentadura. El vino blanco y el champán tienen gran cantidad de azúcar y pueden afectar al esmalte y al cemento de la raíz dental.

Por último no hay que olvidar que algunos alimentos grasos o muy especiados como los asados pueden provocar halitosis temporal.

Por todo ello, no olvides llevar siempre contigo un cepillo de dientes portátil que te permita mantener una adecuada higiene dental entre las comidas.sensibilidad dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>