Cuales son las partes de nuestra boca

En varias ocasiones, los dentistas explicamos lo que ocurre y en vuestras miradas se ve que no comprendéis más de la mitad de lo que os contamos. La mayoría de las veces hablamos de lo que ocurre y hacemos referencia a una de las partes afectadas, por eso hoy, queremos describiros las principales zonas que trabajamos y que pueden verse afectadas por alguna anomalía bucal.

Corona: cuando mencionamos la corona, no significa que tengáis un metal precioso en la boca. Se trata de la parte visible del diente cuando abrimos la boca.

Raíz: se trata de la parte incrustada del diente en la encía, aunque no lo creas es la mayor parte del diente, si dividimos el diente en tres partes, la raíz constituiría dos tercios. Su función es muy simple, fijando el diente en la boca para que no se mueva y resista  su uso.

Esmalte: los dientes están recubiertos del esmalte, es un material más duro que recubre el diente y lo protege, también es el responsable de que nuestros dientes sean blancos.

Dentina: los dientes están compuestos de tres partes la capa intermedia es la dentina, una zona llena de conductos y nervios, si las caries atraviesan el esmalte, llegando a la dentina, se puede infectar la pulpa dental y la extracción completa del diente.

Pulpa: es la zona más interior del diente, se trata de un tejido blando compuesto por nervios y vasos sanguíneos, la infección de esta zona por las caries es la principal culpable del gran dolor que producen las caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>