La salud bucodental y el estrés

Tensed businesswoman with head in hands looking at computer at office deskHoy queremos hablar de esta curiosa relación y de cómo puede afectar la segunda sobre la primera. Actualmente y por norma general, convivimos con un entorno laboral en el que existe una gran carga de trabajo que según en qué personas, puede acabar generando estrés.

El estrés conlleva algunos síntomas como taquicardia, hipertensión, aumento del colesterol o la sequedad bucal y normalmente viene acompañado de costumbres poco saludables como excesivo consumo de alcohol y tabaco o una mala alimentación. Entre ellos también se encuentra el hecho de comer entre horas, lo que perjudica al hábito de higiene dental adecuado.

Entre los problemas bucodentales que pueden venir derivados de una situación de estrés, podemos destacar los siguientes:

Aftas. Estas son pequeñas heridas que aparecen en la boca a consecuencia de un virus que se produce cuando el sistema inmunológico no tiene las suficientes defensas.

Boca seca. Tratarse el estrés con medicamentos puede traer consigo una reducción de la creación de saliva. La boca seca deriva en inflamación de encías y creación de caries.

Burxismo. El roce de los dientes por apretar y rechinar los dientes a causa del estrés supone este problema que requiere de un diagnóstico y tratamiento inmediato.

Gingivitis. La suma de varios condicionantes provoca esta situación, que viene provocada por consumo de altos contenidos de azúcar, la falta de higiene y la acumulación de comida entre dientes, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>