La importancia del flúor para tus dientes

Dental care equipment on white tableEl flúor es un elemento que sirve para proteger la salud de nuestra boca y debería ser parte esencial dentro de tus elementos que forman tu “equipo” para la higiene bucal,. De hecho, dependiendo de la pasta dentrífica que utilices, podrás tener una gran parte del trabajo hecho puesto que existen numerosas pastas de dientes que contienen grandes cantidades.

Los efectos del flúor son beneficiosos porque este es capaz de fortalecer el esmalte, que es la parte fundamental para proteger el diente de enfermedades dentales como la caries.

¿Cómo ayudan los dentríficos? Pues estos consiguen aportar minerales al diente, que se verá favorecido en la lucha por mantener el esmalte y evitar su desgaste. De esta forma se logra frenar la acción de la placa bacteriana.

A pesar de que en los adultos, este elemento es imprescindible, debemos tener cuidado porque no lo es tanto para los pequeños, o por lo menos debemos tener cuidado con la cantidad para que esta no sea demasiado alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>