La importancia de una buena higiene bucal

higiene dentalLa higiene bucal es básica para poder mantener nuestras encías sanas y así librarnos de que nuestros dientes sufran y además, evitar otro tipo de enfermedades. Esta limpieza tiene que ser uno de nuestros hábitos diarios y como mínimo, se establece que debemos lavarnos los dientes unas dos veces al día. Su importancia radica en que en muchas ocasiones otro tipo de enfermedades llevan relación con las enfermedades periodontales (de las encías), afectando directamente a nuestra salud.

Algunos estudios muestran que por encima del 90% de las enfermedades sistémicas conllevan manifestaciones bucales (sequedad de la boca, úlceras o encías inflamadas, por ejemplo).  Estos son los casos de la diabetes, la leucemia, el cáncer oral o de páncreas por ejemplo.

Los malos hábitos que se pueden traducir en una enfermedad oral, con el tiempo pueden derivarse en una enfermedad de mayor gravedad que hará que puedas perder algún diente, tener una infección en la boca. Es por esto que desde Clínica Dental Integral recomendamos tener una buena higiene bucal a través de hábitos saludables que se traducirán en una mejora de nuestra salud, y por tanto de nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>