El diastema dental

dental-integra

Cuando hablamos de diastema dental nos referimos a la separación entre los dientes, en especial a los dientes frontales superiores.

Es lo que conocemos técnicamente como la existencia de un espacio entre dos o más dientes, muy común en los niños, constituyendo una parte natural del desarrollo dental. Los diastemas pueden producir lesiones en las encías, junto con un mayor riesgo de caries (derivados de los restos de alimentos que se pueden alojar en los espacios interdentales) y además provocar problemas en el habla, una incorrecta mordida con dolores de cabez, mandíbula, oído y cuello.

Conforme los niños van perdiendo los dientes de leche y aparecen los dientes permanentes, los espacios se cierran de forma natural y este diastema llega a desaparecer.

En el caso de los adultos, el diastema dental aparece por una serie de causas, entre las más comunes están:

  • Por la diferencia de proporción o tamaño entre los dientes y la arcada central.
  • Por la falta o pérdida de las piezas dentales.
  • Por la existencia de un frenillo labial demasiado grande.

En la Clínica Dental Ermua ponemos a su disposición los últimos avances en cirugía odontológica. ¡Somos su mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>