Cuidados después de un implante dental

Uno de los tratamientos que solemos hacer en el Instituto dental, suele ser la colocación de un implante dental, una intervención sencilla  planificada y segura para el paciente. Con ella, se consigue colocar el implante de forma adecuada en la encía reduciendo cualquier error en la intervención.

Es complicado no dañar los tejidos blandos que rodean la zona intervenida. Estos suelen causar la mayor parte del dolor días después de la intervención. El tiempo es la clave en este tipo de operaciones, lo que permitirá una cicatrización mejor para una futura extracción de los puntos. Este proceso suele tener una duración de unos 6 meses como máximo hasta que se coloque la prótesis definitiva. Mientras, deberemos seguir una serie de indicaciones.

  • Colocar una gasa en la herida para limpiar la sangre que pueda salir.
  • Mantener una dieta blanda con alimentos que no estén muy calientes, no obstante, consumir alimentos fríos o del tiempo serán beneficiosos.
  • Aplicar frio desde fuera sobre la encía para reducir la inflamación que puede aparecer en después de la intervención.
  • No fumar ni beber alcohol.
  • Extremar la higiene bucal, limpiando de manera exhaustiva los dientes y limpiándose la zona intervenida con agua tibia y sal.
  • Evitar tocar el implante una vez este puesto para agilizar el proceso de osteointegración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>