Cuida del esmalte de los dientes con estas 4 recomendaciones

dental-148045_1280El esmalte es la defensa más importante del diente para protegernos de las bacterias que provocan la caries. Para mantener el esmalte y no contribuir a que este se debilite, debemos tener una serie de hábitos o seguir estas recomendaciones que nos ayudarán a prevenir esta situación.

Higiene bucodental correcta. Sin duda, la recomendación más importante para la eliminación de la placa bacteriana. Hacerlo con una buena técnica y sin exceso, utilizando hilo dental y cepillando la lengua.

“Stop” azúcares. Azúcares e hidratos de carbono son enemigos en este sentido porque potencian la colonización bacteriana y no la percibimos hasta que existe un deterioro avanzado. En caso de consumir dulces o este tipo de productos azucarados, lo mejor es cepillarse justo después.

Ojo con los alimentos ácidos y bebidas carbonatadas. Este tipo de alimentos y bebidas agreden al esmalte dental por lo que mejor no tomarlos, pero si lo llegas a hacer , agua y leche minimizan el daño. Un consejo con el zumo de naranja es beberlo con una pajita apra que no entre en contacto con los dientes.

Flúor. El desgaste de los dientes con el paso del tiempo provoca el desgaste del esmalte, por lo que el flúor es necesario para reemplazar el mineral perdido. Disponer de dentífricos con contenido en flúor es ventajoso para nuestro esmalte.

¡Aplica estos consejos y cuida de tu esmalte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>