Cuida de tu salud bucodental y sonríe

sonrisasEl 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental y desde nuestra Clínica queremos conmemorar este día con una gran sonrisa, pero no una cualquiera, sino la de una boca sana y saludable. Aquí te vamos a dar algunas razones por las que deberías de sonreír más a menudo si lo haces con poca frecuencia.

  • La sonrisa reduce tu estrés: Su efecto relajante es positivo para nuestra salud. Esto se produce debido al control del alto nivel de de secreción de cortisol y adrenalina que provoca el estrés,
  • Controla la salud cardiovascular: la risa en mayor medida y la sonrisa en menor hace que se reduzca la presión arterial y se active la circulación sanguínea, conllevando la oxigenación de la sangre.
  • Calma el dolor: Gracias a la risa, liberamos endorfinas que son las que modulan el dolor y a la tolerancia hacia este.
  • Aleja las emociones negativas: La mejor medicina contra lo negativo es una sonrisa. Estas calman la tensión y el dolor.
  • Incentiva el cuidado dental: Por supuesto, las personas que sonríen se preocupan por la exposición de sus dientes y por su salud, por lo que suelen mantener unos buenos hábitos de salud bucodental.

¡Ya sabes! Sonríe para la vida y sobre todo, cuida tus dientes, ya que mantenerlos sanos siempre será una oportunidad más para sonreír y así ganar en calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>