Cómo prevenir las caries

50451698_l

Sin lugar a duda, las caries son una de las enfermedades más comunes que puede afectar a nuestra salud bucal, la prevención es la mejor arma para combatir estas bacterias que provocan graves dolencias en los dientes y que pueden causar la perdida de la pieza.

Para prevenir las caries, la mejor manera es:

Buena higiene. Lavarse los dientes de manera regular, convirtiendo este en un habito más como vestirse conseguiremos combatir las caries. Debemos lavar a conciencia todos los dientes, accediendo a los espacios interdentales para eliminar los posibles restos de comida que pudieran acumularse.

Dieta saludable. Aquello que comemos también afecta a nuestra salud bucal. Una dieta rica en azucares e hidratos de carbono son muy buenas para generar bacterias que afecten de manera negativa a nuestros dientes, provocando caries que debilitaran el esmalte y provocarán problemas más graves en nuestra boca.

La saliva. Nuestra boca es un lugar cubierto por la saliva, este líquido protege nuestra cavidad de gérmenes y bacterias que quisieran entrar. Para evitar que nuestra boca se reseque, debemos evitar el tabaco, el alcohol. Muchas personas pueden padecer problemas hormonales que afecten a la generación de saliva.

El flúor. Este mineral contribuye a proteger los dientes de agentes patógenos, es bueno incorporarlo en nuestros dentífricos con el fin de prevenir debilidades por las que las bacterias puedan atacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>