4 hábitos alimentarios que favorecen a tu boca

46060517_mAlgunos alimentos son beneficiosos para la salud de tu boca, pero ¿sabes cuáles son? Si adquieres pequeños hábitos, tu salud bucodental podrá verse favorecida ¿Quieres saber cuáles son algunos de estas costumbres que deberías coger? ¡Te las contamos!

Beber agua. Gracias a esta bebida se consigue arrastrar y eliminar los restos de bacterias, azúcar y otras sustancias agresivas para los dientes. Además, con una hidratación adecuada se conseguirá que la calidad y el flujo de la saliva sean buenos.

Chicle sin azúcar. Después de las comidas nos ayudará a acabar con las bacterias que se acumulan gracias al xilitol, un componente que cuenta con propiedades anticaries.

Comer fresas. Son ricas en ácido málico, lo que ayuda a blanquear los dientes, además de tener de manera natural xilitol.

Beber leche. Destaca sobre todo por su alto contenido en vitaminas A, D y B, fósforo y calcio. Este último resulta básico para tener unos huesos fuertes, así como una dentadura en buen estado. También cuenta con una proteína llamada caseína que junto al calcio contribuye a mejorar la salud bucodental.

Verduras de hojas verdes. Este tipo de vegetales exigirán mucha masticación, lo que permite estimular la secreción de saliva, que es rica en compuestos antibacterianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>